New Post

Dato flojo y si el del viernes sale mejor no nos debe sorprender, el mercado es muy reactivo a este tipo de datos por que la reserva federal lo utiliza mucho en sus argumentos para justificar las posibles bajadas de tipo de interés que dentro de poco deberá empezar a reducir también.

PUTIN Y EL PETRÓLEO

Durante la ornada de hoy el petróleo ha cerrado bajando un -3,4%, esta vez ha sido Putin el que ha intentado calmar los ánimos diciendo que sería el mismo el que personalmente exigiría a la OPEP cumplir con los nuevos recortes de 2,2 Millones de barriles diarios, con la esperanza de mantener el precio del barril por encima de los 75 $.

Recordar que el precio del barril influye directamente en la inflación, la inflación en los tipos de interés y este marca el ciclo de la bosa en gran parte; por cada 10 dólares de petróleo la inflación cambia un 0,3% cada medio año.

BONO AMERICANO

La rentabilidad del bono americano a 10 años actualmente se encuentra en 4,16%, no creemos que le quede mucho recorrido ya que somos optimistas pero todo tiene su límite y de momento se está acercando a una zona de descanso.

RESUMEN

Siguen los bonos mejorando gracias a nuevos datos macro favorables. El SP500 choca una y otra vez con la resistencia 4600. El petróleo se desangra, los datos hay que cogerlos con pinzas pero siguen siendo correctos. Tenemos que estar atentos al igual que lo estará el mercado al dato de IPC de la reunión de la Fed, el martes y el miércoles, respectivamente.